El contenido de Internet puede dejar de ser tal y como lo conocemos si sale adelante la reforma propuesta por la Unión Europea en la ley de Copyright, pues con estas reformas se regularía totalmente el contenido que se pueda publicar en las diferentes plataformas y redes sociales.
Con esta propuesta los países miembros tendrán que asegurarse de que no se comparta contenido ilegal que contenga Copyright.
Entre las plataformas más afectadas se encuentra Youtube en el que se mantendrán bloqueados los vídeos publicados de forma preventiva hasta que el creador demuestre los derechos que tiene sobre ellos. Los contenidos también también quedarán limitados pues por ejemplo los Gameplay contienen contenido de los videojuegos o las covers que utilizan melodías registradas.
Además también tendremos que prestar atención a todos los detalles en nuestras fotos, pues cualquier objeto como un simple libro o una camiseta de nuestro grupo favorito nos hará infringir la ley.
Como consecuencia de todo esto tanto creadores como espectadores estarían mucho más limitados, llegando al punto de solo poder disfrutar del contenido extranjero.
Por ello estos ya han comenzado ha movilizarse y posicionarse en contra del artículo #Saveyourinternet
La decisión final será tomada por el parlamento a comienzos del año entrante en el que se determinará el futuro del Internet en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario